Recursos Educativos y Documentos Curriculares

MA-02-OA-11-U4-A3

MA-02-OA-11-U4-A3

Demostrar que comprende la multiplicación:

  • usando representaciones concretas y pictóricas
  • expresando una multiplicación como una adición de sumandos iguales
  • usando la distributividad como estrategia para construir las tablas del 2, del 5 y del 10
  • resolviendo problemas que involucren las tablas del 2, del 5 y del 10.

Unidad 4: Patrones numéricos. Multiplicación de números. Relojes digitales y análogos. Digramas de barras y pictogramas con escala.

Tipo: Actividades / Actividades sugeridas

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios