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Identificar datos que no sirven para resolver un problema
Juego interactivo que consiste en identificar los datos que son innecesarios para resolver un problema.
Descripción
Juego interactivo que consiste en identificar los datos que son innecesarios para resolver un problema.
Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100:
- usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia
- resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo
- registrando el proceso en forma simbólica
- aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos
- aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva
- creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.
Emplear diversas estrategias para resolver problemas:
- por medio de ensayo y error
- aplicando conocimientos adquiridos.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.
Unidad 3: Resolución de problemas en el ámbito numérico hasta 100. Procedimiento de medición de longitudes. Responder preguntas estadísticas.
Tipo: Imágenes y multimedia / Interactivos
Curso: 2° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Roberto Araya Schulz
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Juego interactivo / datos innecesarios / identificar / resolver problema