Leer, escribir, agrupar y sumar elementos
Leer, escribir numerales, agrupar elementos de a 10, resolver adiciones sin y con una incógnita y completar una tabla de 100, solo hasta el 50 (ámbito de 0 a 99)
Descripción
Leer, escribir numerales, agrupar elementos de a 10, resolver adiciones sin y con una incógnita y completar una tabla de 100, solo hasta el 50 (ámbito de 0 a 99)
Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100:
- usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia
- resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo
- registrando el proceso en forma simbólica
- aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos
- aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva
- creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.
Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Emplear diversas estrategias para resolver problemas:
- por medio de ensayo y error
- aplicando conocimientos adquiridos.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.
Argumentar y comunicar: Explicar las soluciones propias y los procedimientos utilizados.
Unidad 1: Números en el ámbito de 0 a 100. Períodos de tiempo.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 2° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: PAC
Modalidad: Educación General
Palabras claves: actividades