¿Más alto, más bajo? ¿más corto, más largo?
Guía de actividades que muestran imágenes que permiten comprar longitudes con palabras como alto o bajo.
Descripción
Guía de actividades que muestran imágenes que permiten comprar longitudes con palabras como alto o bajo.
Identificar y comparar la longitud de objetos, usando palabras como largo y corto.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Unidad 3: Adición y sustracción de números. Igualdades y desigualdades. Expresar longitudes en palabras. Datos y pictogramas
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 1° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Paola Ramírez G.
Modalidad: Educación General
Palabras claves: bajo / medida / alto