Uso de unidades no estandarizadas para secuenciar eventos en el tiempo
Actividades que implican uso de unidades no estandarizadas para medir el tiempo.
Descripción
Actividades que implican uso de unidades no estandarizadas para medir el tiempo.
Usar unidades no estandarizadas de tiempo para comparar la duración de eventos cotidianos.
Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Argumentar y comunicar: Describir situaciones del entorno con lenguaje matemático.
Unidad 1: Números, patrones repetitivos y unidades no estandarizadas en el tiempo
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 1° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Medición / unidades no estandarizadas / tiempo