Clase 3: Eventos - Curso A - 1º básico (Generalización o transferencia)
Indicaciones al Docente
En este momento el docente debe favorecer por medio de preguntas problematizadoras dónde es posible transferir el conocimiento y los aprendizajes experimentados.
Ejemplo
Puede utilizar un deporte para representar el concepto de Loop:
- carreras de automóviles
- basquetbol
- ciclismo entre otros.
Realice preguntas del tipo:
- ¿en qué acción de un determinado deporte se percibe una acción repetitiva?
- ¿en qué otros ámbitos se perciben acciones que son repetitivas?
- ¿en qué se presenta una acción de Loop al utilizar un celular?
Pídales que dibujen sus reflexiones y respuestas para comunicarlas al resto de sus compañeros.
Sugerencia:
Organice a los estudiantes en grupo y que trabajen las preguntas mediante la estructura cooperativa 1, 2, 4. Se anexa el documento que explica cómo realizar estas estructuras, tanto presencialmente como en ambiente digital presencial o a distancia.
Contar números del 0 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 100.
Unidad 1: Números, patrones repetitivos y unidades no estandarizadas en el tiempo
Tipo: Aprendo en línea / Clases CODE
Curso: 1° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Recursos CODE
Modalidad: Educación General