Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 3: Eventos - Curso A - 1º básico (Generalización o transferencia)

Indicaciones al Docente

En este momento el docente debe favorecer por medio de preguntas problematizadoras dónde es posible transferir el conocimiento y los aprendizajes experimentados.

Ejemplo

Puede utilizar un deporte para representar el concepto de Loop:

  • carreras de automóviles
  • basquetbol
  • ciclismo entre otros.

Realice preguntas del tipo:

  • ¿en qué acción de un determinado deporte se percibe una acción repetitiva?
  • ¿en qué otros ámbitos se perciben acciones que son repetitivas?
  • ¿en qué se presenta una acción de Loop al utilizar un celular?

Pídales que dibujen sus reflexiones y respuestas para comunicarlas al resto de sus compañeros.

Sugerencia:

Organice a los estudiantes en grupo y que trabajen las preguntas mediante la estructura cooperativa 1, 2, 4. Se anexa el documento que explica cómo realizar estas estructuras, tanto presencialmente como en ambiente digital presencial o a distancia.

Contar números del 0 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 100.

Unidad 1: Números, patrones repetitivos y unidades no estandarizadas en el tiempo

Tipo: Aprendo en línea / Clases CODE

Curso: 1° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Recursos CODE

Modalidad: Educación General

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios