"Sopaipilla": taller de escritura creativa
Actividad en la que los estudiantes describen oralmente una sopaipilla y después crean un microcuento a aprtir de esa descripción y siguiendo un modelo.
Descripción
Lectura para el profesor sobre cómo organizar una actividad de investigación que cuenta con distintos pasos a seguir, entre otras: selección de fuentes, entrevistas, encuesta, exposición.
Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, blogs, etc.
Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.
Reflexionar sobre sí mismo, sus ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.
Unidad 3: Ejercitar habilidades de escritura y desarrollar comprensión y lectura de textos narrativos
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 6° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Magdalena Flores Ferrés
Modalidad: Educación General
Palabras claves: taller de escritura, creativa, sopaipilla, microcuento, redacción, descripción, comunicación oral, diálogo