Más moscas se cazan con miel que con vinagre
Ilustración y preguntas para motivar la reflexión acerca de los modos adecuados de modos adecuados de comunicación con otras personas. Además puede aprovecharse para ejercitar la interpretación de lenguaje connotativo.
Descripción
Ilustración y preguntas para motivar la reflexión acerca de los modos adecuados de modos adecuados de comunicación con otras personas. Además puede aprovecharse para ejercitar la interpretación de lenguaje connotativo.
Analizar aspectos relevantes de diversos poemas para profundizar su comprensión:
- explicando cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes en el lector
- identificando personificaciones, comparaciones e hipérboles y explicando su significado dentro del poema
- analizando cómo los efectos sonoros (aliteración y onomatopeya) utilizados por el poeta refuerzan lo dicho.
Interactuar de acuerdo con las convenciones sociales en diferentes situaciones:
- presentarse a sí mismo y a otros
- saludar
- preguntar
- expresar opiniones, sentimientos e ideas
- otras situaciones que requieran el uso de fórmulas de cortesía como por favor, gracias, perdón, permiso.
Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.
Reflexionar sobre sí mismo, sus ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.
Unidad 2: Fomentar el gusto por la poesía
Tipo: Imágenes y multimedia / Imágenes
Curso: 6° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Ministerio de Educación. Ilustración de María José Quintana
Modalidad: Educación General
Palabras claves: vinagre / figuras literarias / moscas / Refranes / miel / lenguaje connotativo / lenguaje poético / convenciones sociales / interacción