Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Comprensión del lenguaje figurado de "La gallina de los huevos de luz"

Comprensión del lenguaje figurado de "La gallina de los huevos de luz"

Actividad para analizar el uso de lenguaje figurado en el cuento La gallina de los huevos de luz

Descripción

Actividad para analizar el uso de lenguaje figurado en el cuento La gallina de los huevos de luz

Analizar aspectos relevantes de las narraciones leídas para profundizar su comprensión:

  • identificando las acciones principales del relato y explicando cómo influyen en el desarrollo de la historia
  • explicando las actitudes y reacciones de los personajes de acuerdo con sus motivaciones y las situaciones que viven
  • describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto y explicando su influencia en las acciones del relato
  • relacionando el relato, si es pertinente, con la época y el lugar en que se ambienta
  • interpretando el lenguaje figurado presente en el texto
  • expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto
  • llegando a conclusiones sustentadas en la información del texto
  • comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 3: Ejercitar habilidades de escritura y desarrollar comprensión y lectura de textos narrativos

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 6° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: María José Barros

Modalidad: Educación General

Palabras claves: cuento / La gallina de los huevos de luz / Lenguaje figurado

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios