Recursos Educativos y Documentos Curriculares

"Upa studio", diseño con reciclaje y la ayuda de presos de colina II

"Upa studio", diseño con reciclaje y la ayuda de presos de colina II

texto periodístico para los alumnos

Descripción

texto periodístico para los alumnos

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • haciendo inferencias a partir de la información del texto y de sus experiencias y conocimientos
  • relacionando la información de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, con el texto en el cual están insertos
  • interpretando expresiones en lenguaje figurado
  • comparando información entre dos textos del mismo tema
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
  • fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.

Leer de manera fluida textos variados apropiados a su edad:

  • pronunciando las palabras con precisión
  • respetando la prosodia indicada por todos los signos de puntuación
  • decodificando de manera automática la mayoría de las palabras del texto.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 2: Fomentar el gusto por la poesía

Tipo: Lecturas / Lecturas alumno

Curso: 6° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: La Segunda

Modalidad: Educación General

Palabras claves: diseño / reciclaje / solidaridad / acción social / proyecto

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios