Recursos Educativos y Documentos Curriculares

La hora de lectura

La hora de lectura

orientación pedagógica para el profesor cobre cómo desarrollar buenos hábitos lectores y gusto por la lectura.

Descripción

orientación pedagógica para el profesor cobre cómo desarrollar buenos hábitos lectores y gusto por la lectura.

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:

  • poemas
  • cuentos folclóricos y de autor
  • fábulas
  • leyendas
  • mitos
  • novelas
  • historietas
  • otros.

Leer de manera fluida textos variados apropiados a su edad:

  • pronunciando las palabras con precisión
  • respetando la prosodia indicada por todos los signos de puntuación
  • decodificando de manera automática la mayoría de las palabras del texto.

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 2: Fomentar el gusto por la poesía

Tipo: Lecturas / Lecturas profesor

Curso: 6° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: hora de lectura / gusto por la lectura / hábitos lectores

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios