Valorar las opiniones de otros para establecer un diálogo sobre la película
Actividad en la que los estudiantes dialogan y manifiestan sus opiniones a partir de unos comentarios críticos acerca de la película "Charlie y la fábrica de chocolate".
Descripción
Actividad en la que los estudiantes dialogan y manifiestan sus opiniones a partir de unos comentarios críticos acerca de la película "Charlie y la fábrica de chocolate".
Apreciar obras de teatro, películas o representaciones:
- discutiendo aspectos relevantes de la historia
- describiendo a los personajes según su manera de hablar y de comportarse.
Dialogar para compartir y desarrollar ideas y buscar acuerdos:
- manteniendo el foco en un tema
- aceptando sugerencias
- haciendo comentarios en los momentos adecuados
- mostrando acuerdo o desacuerdo con respeto
- fundamentando su postura.
Producir textos orales planificados de diverso tipo para desarrollar su capacidad expresiva:
- poemas
- narraciones (contar una historia, describir una actividad, relatar noticias, testimonios, etc.)
- dramatizaciones.
Interactuar de acuerdo con las convenciones sociales en diferentes situaciones:
- presentarse a sí mismo y a otros
- saludar
- preguntar
- expresar opiniones, sentimientos e ideas
- otras situaciones que requieran el uso de fórmulas de cortesía como por favor, gracias, perdón, permiso.
Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista, reconociendo el diálogo como una herramienta de enriquecimiento personal y social.
Demostrar empatía hacia los demás, comprendiendo el contexto en el que se sitúan.
Unidad 3: Trabajo con novelas y textos audiovisuales para desarrollar la comprensión y habilidad de comparar
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 5° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: María José Barros
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Roal Dahl / Diálogo / reflexión / crítica / novela / película / Charlie y la fábrica de chocolate / Tim Burton