Escuchar un testimonio y hacer preguntas
Actividad en la que los estudiantes planifican preguntas para un visitante que viene a contarles un testimonio.
Descripción
Actividad en la que los estudiantes planifican preguntas para un visitante que viene a contarles un testimonio.
Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, noticias, documentales, entrevistas, testimonios, relatos, etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo:
- relacionando las ideas escuchadas con sus experiencias personales y sus conocimientos previos
- extrayendo y registrando la información relevante
- formulando preguntas al profesor o a los compañeros para comprender o elaborar una idea, o aclarar el significado de una palabra
- comparando información dentro del texto o con otros textos
- formulando y fundamentando una opinión sobre lo escuchado.
Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.
Unidad 1: Desarrollar el gusto por la lectura y la escritura
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 5° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: preguntas / planificación / conversación / diálogo / testimonio / entrevista