Orientación pedagógica: Evaluar dos fuentes antes de escribir un informe
Orientación pedagógica para evaluar fuentes de información
Descripción
Orientación pedagógica para evaluar fuentes de información
Evaluar críticamente la información presente en textos de diversa procedencia:
- determinando quién es el emisor, cuál es su propósito y a quién dirige el mensaje
- evaluando si un texto entrega suficiente información para responder una determinada pregunta o cumplir un propósito.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.
Unidad 1: Desarrollar el gusto por la lectura y la escritura
Tipo: Lecturas / Lecturas profesor
Curso: 5° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Lectura / fuentes / crítica / orientación al docente / comprensión