Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Orientación pedagógica: Evaluar dos fuentes antes de escribir un informe

Orientación pedagógica: Evaluar dos fuentes antes de escribir un informe

Orientación pedagógica para evaluar fuentes de información

Descripción

Orientación pedagógica para evaluar fuentes de información

Evaluar críticamente la información presente en textos de diversa procedencia:

  • determinando quién es el emisor, cuál es su propósito y a quién dirige el mensaje
  • evaluando si un texto entrega suficiente información para responder una determinada pregunta o cumplir un propósito.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

Unidad 1: Desarrollar el gusto por la lectura y la escritura

Tipo: Lecturas / Lecturas profesor

Curso: 5° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Lectura / fuentes / crítica / orientación al docente / comprensión

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios