Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Amos y perros se unen para caminar por la tenencia responsable de mascotas

Amos y perros se unen para caminar por la tenencia responsable de mascotas

Texto periodístico.

Descripción

Lectura de una biografía para los estudiantes.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • haciendo inferencias a partir de la información del texto y de sus experiencias y conocimientos
  • relacionando la información de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, con el texto en el cual están insertos
  • interpretando expresiones en lenguaje figurado
  • comparando información
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
  • fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.

Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 4: Usar recursos variados para fomentar comprensión y capacidad investigativa

Tipo: Lecturas / Lecturas alumno

Curso: 5° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: La Segunda

Modalidad: Educación General

Palabras claves: mascotas / amos y perros / texto periodístico / caninata / lectura / texto no literario

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios