Resultados inesperados de la lectura
Columna acerca del sentido único que puede adquirir cada lectura para cada lector.
Descripción
Orientación pedagógica sobre cómo desarrollar buenos hábitos lectores y gusto por la lectura.
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (encontrar información, elegir libros, estudiar o trabajar), cuidando el material en favor del uso común.
Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:
- cuentos folclóricos y de autor
- poemas
- fábulas
- mitos y leyendas.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Unidad 2: Desarrollar gusto por la lectura y familiarizarse con el lenguaje figurado
Tipo: Lecturas / Lecturas profesor
Curso: 3° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Revista Había Una Vez
Modalidad: Educación General
Palabras claves: sentido / interpretación / lectura / diálogo