Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Resultados inesperados de la lectura

Resultados inesperados de la lectura

Columna acerca del sentido único que puede adquirir cada lectura para cada lector.

Descripción

Orientación pedagógica sobre cómo desarrollar buenos hábitos lectores y gusto por la lectura.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (encontrar información, elegir libros, estudiar o trabajar), cuidando el material en favor del uso común.

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:

  • cuentos folclóricos y de autor
  • poemas
  • fábulas
  • mitos y leyendas.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 2: Desarrollar gusto por la lectura y familiarizarse con el lenguaje figurado

Tipo: Lecturas / Lecturas profesor

Curso: 3° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Revista Había Una Vez

Modalidad: Educación General

Palabras claves: sentido / interpretación / lectura / diálogo

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios