Orientación pedagógica: La hora de lectura
Orientación pedagógica sobre cómo desarrollar buenos hábitos lectores y gusto por la lectura.
Descripción
Orientación pedagógica sobre cómo desarrollar buenos hábitos lectores y gusto por la lectura.
Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginación; por ejemplo:
- poemas
- cuentos folclóricos y de autor
- fábulas
- leyendas
- mitos
- novelas
- historietas
- otros.
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (encontrar información, elegir libros, estudiar o trabajar), cuidando el material en favor del uso común.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Unidad 1: Profundización de la comprensión lectora
Tipo: Lecturas / Lecturas profesor
Curso: 3° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: hábitos lectores / gusto por la lectura / hora de lectura