Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Orientación pedagógica: La hora de lectura

Orientación pedagógica: La hora de lectura

Orientación pedagógica sobre cómo desarrollar buenos hábitos lectores y gusto por la lectura.

Descripción

Orientación pedagógica sobre cómo desarrollar buenos hábitos lectores y gusto por la lectura.

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginación; por ejemplo:

  • poemas
  • cuentos folclóricos y de autor
  • fábulas
  • leyendas
  • mitos
  • novelas
  • historietas
  • otros.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (encontrar información, elegir libros, estudiar o trabajar), cuidando el material en favor del uso común.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 1: Profundización de la comprensión lectora

Tipo: Lecturas / Lecturas profesor

Curso: 3° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: hábitos lectores / gusto por la lectura / hora de lectura

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios