El bosque, nueva versión
A partir de la lectura del cuento, Érase una vez un bosque, los estudiantes inventan nuevos personajes y escriben una versión distinta del cuento, incluyendo un inicio, desarrollo y final.
Descripción
A partir de la lectura del cuento, Érase una vez un bosque, los estudiantes inventan nuevos personajes y escriben una versión distinta del cuento, incluyendo un inicio, desarrollo y final.
Escribir con letra clara, separando las palabras con un espacio para que puedan ser leídas por otros con facilidad.
Planificar la escritura, generando ideas a partir de:
- observación de imágenes
- conversaciones con sus pares o el docente sobre experiencias personales y otros temas.
Escribir creativamente narraciones (experiencias personales, relatos de hechos, cuentos, etc.) que tengan inicio, desarrollo y desenlace.
Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, anécdotas, cartas, recados, etc.
Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa por medio de la comunicación oral y escrita.
Unidad 4: Fomentar la lectura y la expresión teatral
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 2° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: PAC
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Cuento; acciones de personajes; escritura creativa