Comprensión la mujer, el zorro y el gallo
A partir de la lectura independiente del texto La mujer, el zorro y el gallo, los estudiantes analizan características y acciones de los personajes del cuento.
Descripción
A partir de la lectura independiente del texto La mujer, el zorro y el gallo, los estudiantes analizan características y acciones de los personajes del cuento.
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Leer independientemente y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginación; por ejemplo:
- poemas
- cuentos folclóricos y de autor
- fábulas
- leyendas
- otros.
Demostrar comprensión de las narraciones leídas:
- extrayendo información explícita e implícita
- reconstruyendo la secuencia de las acciones en la historia
- identificando y describiendo las características físicas y sentimientos de los distintos personajes
- recreando, a través de distintas expresiones (dibujos, modelos tridimensionales u otras), el ambiente en el que ocurre la acción
- estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias
- emitiendo una opinión sobre un aspecto de la lectura.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Unidad 3: Fomentar la lectura y la escritura creativa
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 2° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: PAC
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Lectura fábulas; comprensión información explicita; opiniones personales