Entrevista Bob Esponja
Actividad de comprensión de una entrevista ficticia a Bob Esponja.
Descripción
Actividad de comprensión de una entrevista ficticia a Bob Esponja.
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo:
- extrayendo información explícita e implícita
- comprendiendo la información que aportan las ilustraciones y los símbolos a un texto
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.
Leer en voz alta para adquirir fluidez:
- pronunciando cada palabra con precisión, aunque se autocorrijan en contadas ocasiones
- respetando el punto seguido y el punto aparte
- sin detenerse en cada palabra.
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Unidad 2: Leer y comprender textos literarios y no literarios
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 2° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: PAC
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Entrevista; lectura independiente; Bob Esponja; comprensión