Actividad 4. Evaluación
Indicadores de evaluación: escriben las ideas principales de un texto a medida que leen o una vez terminada la lectura; organizan sus ideas e información en torno a diferentes categorías o temas, usando organizadores gráficos o esquemas; fundamentan sus aseveraciones con ejemplos de textos u otra información relevante.
Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito:
- Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir.
- Adecuando el registro, específicamente el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario.
- Incorporando información pertinente.
- Asegurando la coherencia y la cohesión del texto.
- Cuidando la organización a nivel oracional y textual.
- Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto.
- Usando un vocabulario variado y preciso.
- Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo.
- Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación.
- Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.
Unidad 1: El héroe en distintas épocas
Tipo: Actividades / Lecciones
Curso: 7° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Modalidad: Educación General
Palabras claves: sintetizar / héroe / organizadores gráficos