Conceptos clave para crear una estrategia publicitaria
Conceptos clave para dar forma a una estrategia publicitaria de venta de un bien o servicio. Se sugiere usar este material en una actividad práctica para los estudiantes.
Descripción
Conceptos clave para dar forma a una estrategia publicitaria de venta de un bien o servicio. Se sugiere usar este material en una actividad práctica para los estudiantes.
Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:
- Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
- Una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas.
- Presencia de estereotipos y prejuicios.
- El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
- Los efectos que puede tener la información divulgada en los hombres o las mujeres aludidos en el texto.
Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:
- Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
- Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados.
- Presencia de estereotipos y prejuicios.
- La suficiencia de información entregada.
- El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
- Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.
Unidad 3: Relatos de misterio
Tipo: Lecturas / Lecturas alumno
Curso: 8° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Ana Belén Fernández Suoto
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Publicidad / comunicación / medios masivos / venta / estrategias publicitarias