Acompañar la lectura
Columna acerca de la importancia de acompañar la lectura de los niños y jóvenes.
Descripción
Sugerencias de actividades para motivar la lectura de novelas, usando trailers de Veo Leo.
Leer habitualmente para aprender y recrearse, y seleccionar textos de acuerdo con sus preferencias y propósitos.
Leer habitualmente para aprender y recrearse, y seleccionar textos de acuerdo con sus preferencias y propósitos.
Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:
- El o los conflictos de la historia.
- El papel que juega cada personaje en el conflicto y cómo sus acciones afectan a otros personajes.
- El efecto de ciertas acciones en el desarrollo de la historia.
- Cuándo habla el narrador y cuándo hablan los personajes.
- La disposición temporal de los hechos.
- Elementos en común con otros textos leídos en el año.
Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:
- Cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes.
- El significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema.
- El efecto que tiene el uso de repeticiones (de estructuras, sonidos, palabras o ideas) en el poema.
- Elementos en común con otros textos leídos en el año.
Unidad 1: Epopeya
Tipo: Lecturas / Lecturas profesor
Curso: 8° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Revista Había Una Vez
Modalidad: Educación General
Palabras claves: afectividad / hábitos de lectura / biblioteca / diálogo / conversación / lectura / motivación