Lo que no hay que hacer con poesía
Método que no es bueno aplicar para la enseñanza de la poesía.
Descripción
Orientación pedagógica para la enseñanza del vocabulario.
Leer habitualmente para aprender y recrearse, y seleccionar textos de acuerdo con sus preferencias y propósitos.
Leer habitualmente para aprender y recrearse, y seleccionar textos de acuerdo con sus preferencias y propósitos.
Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:
- Cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes.
- El significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema.
- El efecto que produce el ritmo y la sonoridad del poema al leerlo en voz alta.
- Elementos en común con otros textos leídos en el año.
Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:
- Cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes.
- El significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema.
- El efecto que tiene el uso de repeticiones (de estructuras, sonidos, palabras o ideas) en el poema.
- Elementos en común con otros textos leídos en el año.
Tipo: Lecturas / Lecturas profesor
Curso: 7° básico - 8° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Revista Había Una Vez
Modalidad: Educación General
Palabras claves: recomendación / hábitos de lectura / biblioteca / motivación / lectura / poesía