Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Lengua y Literatura 2 medio-Unidad 2-OA13;23-Actividad 1

Lengua y Literatura 2 medio-Unidad 2-OA13;23-Actividad 1

Escribir, con el propósito de explicar un tema, textos de diversos géneros (por ejemplo, artículos, informes, reportajes, etc.) caracterizados por:

  • Una presentación clara del tema en que se esbozan los aspectos que se abordarán.
  • Una organización y redacción propias de la información.
  • La inclusión de hechos, descripciones, ejemplos o explicaciones que reflejen una reflexión personal sobre el tema.
  • Una progresión temática clara, con especial atención al empleo de recursos anafóricos y conectores.
  • El uso de recursos variados que favorezcan el interés y la comprensión del lector, tales como anécdotas, citas, síntesis, imágenes, infografías, etc.
  • Un cierre coherente con las características del género y el propósito del autor.
  • El uso de citas y referencias según un formato previamente acordado.

Analizar los posibles efectos de los elementos lingüísticos, paralingüísticos y no lingüísticos que usa un hablante en una situación determinada.

Unidad 2: Ciudadanía y trabajo (medios de comunicación)

Tipo: Actividades / Actividades sugeridas

Curso: 2° Medio

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Aprendo en Línea

Modalidad: Educación General

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios