Actividad 3. Inferencias para evaluar
Indicador de evaluación: evalúan la estructura de un discurso escrito por un compañero o compañera, y la validez de sus argumentos.
Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa, como columnas de opinión, cartas, discursos y ensayos, considerando:
- La tesis, ya sea explícita o implícita, y los argumentos e información que la sostienen.
- La diferencia entre hecho y opinión.
- Si la información del texto es suficiente y pertinente para sustentar la tesis del autor.
- La manera en que el autor organiza el texto.
- Con qué intención el autor usa preguntas retóricas, oraciones desiderativas y oraciones dubitativas.
- Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.
Unidad 2: Ciudadanos y opinión (texto argumentativo)
Tipo: Actividades / Lecciones
Curso: 1° Medio
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Ideas / ciudadanos / opinión / inferencias