Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Inglés 8° básico-Unidad 4-OA7;8-Actividad 2

Inglés 8° básico-Unidad 4-OA7;8-Actividad 2

Reaccionar a textos leídos o escuchados por medio de exposiciones orales o en discusiones y conversaciones grupales, en las que:

  • Hacen conexiones con otras asignaturas, la lengua materna y su cultura, la vida cotidiana, experiencias personales y otras culturas con apoyo; por ejemplo: I know (about) this because...; I remember that...
  • Expresan opiniones, hacen comparaciones y las justifican; por ejemplo: there will be...because...; you should/shouldn't...because...; I know/find..., I think there will...; .... is more important than...; ...is the oldest ... because...
  • Resumen y sintetizan información, usando oraciones simples y descripciones breves y simples.
  • Generan preguntas con apoyo; por ejemplo: Whose ...are these?, How much taller is ...? When...?

Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en conversaciones, discusiones y exposiciones por medio de las siguientes funciones:

  • Expresar cantidades, contar y enumerar; por ejemplo: there are a lot of people; all the/plenty of/several people; she is the first/third; two hundred and fifty.
  • Expresar gustos y preferencias; por ejemplo: I love/enjoy/hate/don't mind playing the piano; I'd/would like...
  • Comparar; por ejemplo, he is taller than Tom; this supermarket is the cheapest/ most expensive in the city.
  • Solicitar y dar información sobre tiempo; por ejemplo: When is the party? On Saturday, at 10:00 o'clock/tomorrow/ next week/year; in December.
  • Expresar intenciones, planes futuros y predicciones; por ejemplo: I'm going to Easter Island next week; she's arriving tomorrow morning; Man will land on Mars in the year 2500/in the future.
  • Identificar y describir objetos, lugares y personas; por ejemplo: it's a big brown building; they are French; the man in...; the woman with...
  • Expresar dirección; por ejemplo: into the bank; out of the store; from the supermarket; to school.
  • Expresarse con claridad, usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos y palabras compuestas; por ejemplo: I like/love swimming; arrive at the station; look at; that's OK; catch a bus/coach/train; get on/off the bus; let's...; go on holidays; tired of; maybe, download.
  • Señalar frecuencia y secuencia de acciones; por ejemplo: I never/always/ sometimes visit the country; first..., next..., then..., last, finally.
  • Solicitar permiso y dar consejo; por ejemplo: Can I go out?; You shouldn't walk in the rain without an umbrella.
  • Unir ideas; por ejemplo: he came and then we watched the film; it was far so we took the bus; I'll wait until Monday; the library is the best in town. It also has...
  • Solicitar y dar información sobre posesión; por ejemplo: Whose wallet is this? It belongs to a friend of mine/ his; It's hers/theirs; Which is yours?
  • Expresar condiciones; por ejemplo: If you cook, I'll help you.

Unidad 4: Future matters

Tipo: Actividades / Actividades sugeridas

Curso: 8° básico

Asignatura: Inglés

Fuente o Colección: Aprendo en Línea

Modalidad: Educación General

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios