Inglés 7° básico-Unidad 4-OA5;6;8-Actividad 1
Presentar información en forma oral, usando recursos multimodales que refuercen el mensaje en forma creativa, acerca de temas variados (como experiencias personales, temas de otras asignaturas, otras culturas, problemas globales y textos leídos o escuchados), demostrando:
- Conocimiento del contenido y coherencia en la organización de ideas.
- Uso apropiado de las funciones del lenguaje y de vocabulario del nivel.
- Uso apropiado de sonidos del idioma como /z//s/ (zoo/sad), sonido inicial /h/ (hot/hour) y los sonidos /g/ (go/ago/egg) y /d3/ (jacket/general/age).
- Tener conciencia de audiencia, contexto y propósito.
Participar en interacciones y exposiciones, recurriendo a las siguientes estrategias para expresarse con claridad y fluidez:
- Antes de hablar: practicar presentación, repetir, predecir vocabulario clave y expresiones de uso común (chunks), preparar apoyo organizacional y visual.
- Al hablar: usar gestos y rellenos temporales (por ejemplo: well...; okay; so...), parafrasear y usar sinónimos, activar uso de conectores, solicitar ayuda.
- Después de hablar: registrar errores y corregirlos con ayuda del docente y recursos.
Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en conversaciones, discusiones y exposiciones por medio de las siguientes funciones:
- Expresar cantidades, contar y enumerar; por ejemplo: there is /are many/ much/eighty/a hundred/some people/water; too.
- Identificar y describir objetos, deportes y hobbies; por ejemplo: these/those cars are fast; it's a plastic bottle.
- Expresarse sobre actividades; por ejemplo: riding/skating is cool/boring.
- Describir estado de ánimo; por ejemplo: he looks tired/hungry/nervous/good; I'm angry about/with...
- Expresar sugerencias, obligación y prohibición; por ejemplo: I must practice; you mustn't ride without a helmet; we could..; Don't ...
- Expresar intenciones y necesidades; por ejemplo: we need/want/forget to recycle.
- Demostrar posesión; por ejemplo: they are the students' instruments.
- Expresarse con claridad, usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos, palabras compuestas; por ejemplo: afraid of flying, give advice on...; laugh at..;ask for....; take a break; have fun/a good time; I want/don't want...; see you later/soon; make a mistake/ plans/friends; for example; outdoor.
- Señalar tiempo, el grado y el modo en que ocurren las acciones; por ejemplo: he won the race yesterday; she sings quietly; they run very fast; every week; a bit/little, very...; suddenly.
- Formular preguntas y justificar una opinión; por ejemplo: why do you like football? I like football because it's a team sport.
- Explicar causa y efecto; por ejemplo: ice melts if you heat it.
- Formular y responder preguntas sobre rutinas y acciones presentes y pasadas; por ejemplo: does/did he cook? Yes/no, he does/doesn't/did/didn't.
- Unir ideas; por ejemplo: I like that film too; do you want the book or the magazine?; First, second, next, finally; he felt nervous before/after the test.
- Describir acciones que interrumpen u ocurren simultáneamente en el pasado; por ejemplo: I was playing football in the yard, when it started to rain; while he was cycling, she was listening to music.
Unidad 4: Green issues
Tipo: Actividades / Actividades sugeridas
Curso: 7° básico
Asignatura: Inglés
Fuente o Colección: Aprendo en Línea
Modalidad: Educación General
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.
Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:
Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.