Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Inglés 1 medio-Unidad 1-OA10;16-Actividad 2

Inglés 1 medio-Unidad 1-OA10;16-Actividad 2

Demostrar comprensión de textos no literarios (como descripciones, artículos de revista, procedimientos, avisos publicitarios, catálogos, emails, diálogos, páginas web, biografías, gráficos, reseñas, noticias) al identificar:

  • Propósito o finalidad del texto.
  • Idea principal, información específica y detalles.
  • Relaciones de contraste y problema-solución entre ideas.
  • Palabras y frases clave, expresiones idiomáticas y de uso frecuente y vocabulario temático.
  • Combinaciones frecuentes de palabras (collocations), conectores (later, last, so that, although, both y los del año anterior) y palabras derivadas de otras por medio del prefijo ir-, dis-; sufijos: -er, -ist, -ess en nombres de ocupaciones, y -ful.

Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en sus textos escritos por medio de las siguientes funciones:

  • Expresar cantidades, contar y enumerar, por ejemplo: two/four thousand/one million; enough/no money/time.
  • Identificar y describir lugares, ocupaciones y personas (cualidades), por ejemplo: it's very busy/crowded/colorful/cheerful; he is interested in/it is interesting; he is a teacher/ pianist/waitress; she is good at...; he is /responsible/ irresponsible/ respectful/ disrespectful.
  • Expresarse con claridad, usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos y palabras compuestas, por ejemplo: part-time job; apply for a job; chopstick.
  • Identificar y describir objetos en detalle, por ejemplo: it's an old wooden musical instrument.
  • Expresar opiniones y hacer referencia a las opiniones de otros, por ejemplo: In my opinion...; according to...
  • Señalar frecuencia, grado y tiempo de acciones, por ejemplo: he has worked here since 2010; I studied French five years ago; I go to the bank once a month, she is quite shy.
  • Describir hábitos pasados, por ejemplo: I used to work at the coffee shop but now I work at a school.
  • Describir acciones pasadas que continúan en el presente, por ejemplo: I have saved money to buy a bike.
  • Solicitar y dar información sobre duración de una actividad, por ejemplo: How long have you been friends? for 2 years/since 2010.
  • Entregar información esencial o adicional, por ejemplo: Simon is the boy who lives next door; the science book, which I borrowed from the library, is very interesting.
  • Unir ideas, por ejemplo: although it's cheap, I'm not sure; come early so that we can talk; both Luis and Tomás are my neighbors; and last...
  • Describir procesos y acciones realizadas en los que el agente es desconocido o no es importante; por ejemplo: the money was found on the floor; rooms are cleaned daily; plastic is produced from oil.

Unidad 1: Jobs

Tipo: Actividades / Actividades sugeridas

Curso: 1° Medio

Asignatura: Inglés

Fuente o Colección: Aprendo en Línea

Modalidad: Educación General

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios