El debate como recurso didáctico
Orientación pedagógica para la realización de debates
Descripción
Orientación pedagógica para la realización de debates
Opinar y argumentar con fundamentos sobre temas de la asignatura u otros.
Participar en su comunidad, tomando parte en elecciones para una directiva de curso, evaluando las propuestas realizadas por los diferentes aspirantes y considerando la importancia de elegir personas responsables.
Trabajar en equipo de manera efectiva para llevar a cabo una investigación u otro proyecto, asignando y asumiendo roles, cumpliendo las responsabilidades asignadas y los tiempos acordados, escuchando los argumentos de los demás, manifestando opiniones fundamentadas y llegando a un punto de vista común.
Participar solidaria y responsablemente en las actividades y proyectos del establecimiento y del espacio comunitario, demostrando espíritu emprendedor.
Unidad 1: La Constitución y la organización política de Chile
Tipo: Lecturas / Lecturas profesor
Curso: 6° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Ximena Pérez Ganga
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Debates / recursos didácticos