Responsabilidad y honestidad
Actividad para reconocer situaciones donde no se cumple la responsabilidad ni la honestidad
Descripción
Actividad práctica donde los estudiantes siguen instrucciones, en una cuadrícula, utilizando un punto de referencia y los puntos cardinales.
Demostrar actitudes cívicas con acciones en su vida diaria, como:
- respetar a todas las personas (ejemplos: actuar considerando la igualdad de derechos, escuchar respetuosamente opiniones distintas, etc.)
- contribuir a la buena convivencia (ejemplos: proponer posibles soluciones frente a un problema, usar el diálogo para plantear ideas a sus pares, alcanzar acuerdos, cooperar activamente en el logro de metas comunes, etc.)
- actuar con honestidad y responsabilidad (ejemplos: hablar con la verdad, actuar de acuerdo a sus convicciones y de las responsabilidades que se deriven, cumplir las responsabilidades asumidas, evitar la copia textual y el plagio, etc.)
- cuidar y valorar el patrimonio y el medioambiente (ejemplos: impulsar y participar en campañas de reciclaje, realizar acciones en la casa y en la escuela para ahorrar luz, agua y gas, etc.).
Comportarse y actuar en la vida cotidiana según principios y virtudes ciudadanas.
Evaluar posibles soluciones frente a un problema o proyecto y justificar su elección.
Unidad 1: La Constitución y la organización política de Chile
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 6° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: honestidad / virtudes ciudadanas / principios ciudadanos / responsabilidad