Con atrapanieblas los escolares nortinos quieren combatir la desertificación
Lectura sobre la creación de un atrapanieblas por alumnos del norte de Chile
Descripción
Lectura sobre la formación de energía a través de la fotosíntesis
Analizar y dar ejemplos de diversas maneras en las que el trabajo de las personas, sus ideas y proyectos potencian y dan valor a los recursos naturales (por ejemplo: tecnología de riego, elaboración de vinos, uso de madera en la construcción, nuevas formas de explotación sustentable).
Establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia personal, su comunidad y el país.
Fundamentar opiniones respecto de temas estudiados en el nivel, utilizando fuentes, datos y evidencia.
Unidad 1: La diversidad geográfica de Chile
Tipo: Lecturas / Lecturas alumno
Curso: 5° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: zona Norte / atrapanieblas / agua / desertificación / desierto