Universidad de Concepción
Logotipo institucional
Descripción
Actividad práctica donde los estudiantes siguen instrucciones, en una cuadrícula, utilizando un punto de referencia y los puntos cardinales.
Investigar y comunicar sus resultados sobre algunas instituciones públicas y privadas (como Junaeb, Sernac, SII, BancoEstado, instituciones de previsión y de salud, universidades, Hogar de Cristo y fundaciones, entre otras), identificando el servicio que prestan en la comunidad y los diferentes trabajos que realizan las personas que se desempeñan en ellas.
Respetar y defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y apreciar la importancia de desarrollar relaciones que potencien su participación equitativa en la vida económica, familiar, social y cultural.
Obtener información sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes dadas (como entrevistas, narraciones, medios audiovisuales, mapas, textos, imágenes, gráficos, tablas y pictogramas, entre otros), mediante preguntas dirigidas.
Unidad 4: Derechos, deberes y responsabilidades en la vida comunitaria
Tipo: Imágenes y multimedia / Imágenes
Curso: 3° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Fuente o Colección: Currículum en línea
Modalidad: Educación General
Palabras claves: institución pública / institución privada / participación