Tesoros Humanos vivos
Texto informativo que describe la vida y aportes de personas que representan y encarnan las prácticas y técnicas propias de distintas comunidades, poniendo de manifiesto los diversos aspectos de la vida cultural de su pueblo
Descripción
Texto informativo que describe la vida y aportes de personas que representan y encarnan las prácticas y técnicas propias de distintas comunidades, poniendo de manifiesto los diversos aspectos de la vida cultural de su pueblo
Reconocer diversas expresiones del patrimonio cultural del país y de su región, tales como manifestaciones artísticas, tradiciones folclóricas, leyendas y tradiciones orales, costumbres familiares, creencias, idioma, construcciones, comidas típicas, fiestas, monumentos y sitios históricos.
Establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia personal, su comunidad y el país.
Obtener información explícita sobre el pasado y el presente a partir de imágenes y de fuentes escritas y orales dadas (narraciones, relatos históricos, leyendas, imágenes, mapas y preguntas a adultos cercanos), mediante preguntas dirigidas.
Unidad 4: Tradiciones, costumbres y patrimonio chileno
Tipo: Lecturas / Lecturas profesor
Curso: 2° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes
Modalidad: Educación General
Palabras claves: diversidad / Patrimonio inmaterial; cultura; legado / identidad nacional