3º Etapa - Lección 8, 9 y 10: Loops- CODE - Curso C
¿Qué aprenderán?
Ciencias Naturales OA 12:
- Explicar, por medio de modelos, los movimientos de rotación y traslación, considerando sus efectos en la Tierra.
Objetivos Programa Fundamentos - Lecciones 8, 9 y 10:
- Identificar los beneficios de usar una estructura de Loop en lugar de una repetición manual.
- Diferenciar entre los comandos que necesitan ser repetidos en Loops y los que se deben usar de por sí solos.
- Usar una combinación de comandos secuenciales y Loops para mover y realizar acciones.
¿Qué estrategias utilizo?
Para trabajar estos Objetivos de Aprendizaje se propone que a partir de la lección 8, 9 y 10 del curso C, incluido en el programa fundamentos, los niños puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como son los "Loops" en el contexto de las asignaturas de Ciencias Naturales.
Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.
Habilidades:
Resolución de problemas, modelado, representación, descomposición, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.
Sistemas digitales:
Desafíos online curso C Sitio Web Code.org:
- Lección 8: Bucles con Rey y BB-8.
https://studio.code.org/s/coursec-2017/stage/8/puzzle/1
- Lección 9: Loops en Artista.
https://studio.code.org/s/coursec-2017/stage/9/puzzle/1
- Lección 10: Bucles en la Cosechadora.
https://studio.code.org/s/coursec-2017/stage/10/puzzle/1
Unidad 1: La luz y el sonido
Tipo: Aprendo en línea / Plan de lecciones CODE
Curso: 3° básico
Asignatura: Ciencias Naturales
Fuente o Colección: Recursos CODE
Modalidad: Educación General