Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Experimento de Redi

Experimento de Redi

Actividad sobre la teoría de la generación espontánea

Descripción

Explicar que los modelos de la célula han evolucionado sobre la base de evidencias, como las aportadas por científicos como Hooke, Leeuwenhoek, Virchow, Schleiden y Schwann.

Mostrar curiosidad, creatividad e interés por conocer y comprender los fenómenos del entorno natural y tecnológico, disfrutando del crecimiento intelectual que genera el conocimiento científico y valorando su importancia para el desarrollo de la sociedad.

Trabajar responsablemente en forma proactiva y colaborativa, considerando y respetando los variados aportes del equipo y manifestando disposición a entender los argumentos de otros en las soluciones a problemas científicos.

Organizar y presentar datos cuantitativos y/o cualitativos en tablas, gráficos, modelos u otras representaciones, con la ayuda de las TIC.

Planificar una investigación experimental sobre la base de una pregunta y/o problema y diversas fuentes de información científica, considerando:

  • La selección de instrumentos y materiales a usar de acuerdo a las variables presentes en el estudio.
  • La manipulación de una variable.
  • La explicación clara de procedimientos posibles de replicar.

Unidad 2 - Biología: Célula

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 8° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Carmen Salazar

Modalidad: Educación General

Palabras claves: variable dependiente / variable independiente / métodos científico / Francesco Redi / generación espontánea / hipótesis

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios