3º Etapa - Lección 7, 8, 9, 19 y 20: Loops- CODE - Curso F (alineadas curricularmente)
¿Qué aprenderán?
Ciencias Naturales OA 1:
- Explicar, a partir de una investigación experimental, los requerimientos de agua, dióxido de carbono y energía lumínica para la producción de azúcar y la liberación de oxígeno en la fotosíntesis, comunicando sus resultados y los aportes de científicos en este campo a través del tiempo.
Tecnología OA 3:
- Elaborar un producto tecnológico para resolver problemas y aprovechar oportunidades, seleccionando y demostrando dominio en el uso de: › técnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, unir, pegar, perforar, mezclar, lijar, serrar y pintar, entre otras › materiales como papeles, cartones, maderas, plásticos, cerámicos, metales, desechos, entre otros.
Objetivo Fundamentos - Lecciones 7, 8, 9, 19 y 20:
- Identificar los beneficios de usar una estructura de Loop en lugar de una repetición manual.
- Diferenciar entre comandos que necesitan ser repetidos en Loops y comandos que deberían ser usado por sí mismos.
- Desglosar tareas complejas en secciones repetibles más pequeñas.
- Reconocer patrones grandes repetidos hechos de patrones repetidos más pequeños.
¿Qué estrategias utilizo?
Para trabajar estos Objetivos de Aprendizaje se propone que a partir de la lección 7, 8, 19 y 20 del curso F, incluido en el programa Fundamentos, los estudiantes puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita seguir teniendo experiencias asociadas a la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como son los "Loops" en el contexto de la asignatura de Ciencias Naturales.
Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.
Habilidades:
Resolución de problemas, modelado, representación, descomposición, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.
Sistemas digitales:
Desafíos online curso F Sitio Web Code.org:
- Lección 7: Loops Anidados.
https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/7/levels/1
- Lección 8: Loops Anidados con Frozen.
https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/8/levels/1
- Lección 19: Loops desde en Abeja.
https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/19/levels/1
- Lección 20: Loops desde en Artista.
https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/20/levels/1
Explicar, a partir de una investigación experimental, los requerimientos de agua, dióxido de carbono y energía lumínica para la producción de azúcar y liberación de oxígeno en la fotosíntesis, comunicando sus resultados y los aportes de científicos en este campo a través del tiempo.
Elaborar un producto tecnológico para resolver problemas y aprovechar oportunidades, seleccionando y demostrando dominio en el uso de:
- técnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, unir, pegar, perforar, mezclar, lijar, serrar y pintar, entre otras
- materiales como papeles, cartones, maderas, fibras, plásticos, cerámicos, metales, desechos, entre otros.
Tipo: Aprendo en línea / Plan de lecciones CODE
Curso: 6° básico
Asignatura: Ciencias Naturales - Tecnología
Fuente o Colección: Recursos CODE
Modalidad: Educación General