Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Ciencias Naturales 2 medio-Unidad 4-OA14-Actividad 3

Ciencias Naturales 2 medio-Unidad 4-OA14-Actividad 3

Explicar cualitativamente por medio de las leyes de Kepler y la de gravitación universal de Newton:

  • El origen de las mareas.
  • La formación y dinámica de estructuras cósmicas naturales, como el sistema solar y sus componentes, las estrellas y las galaxias.
  • El movimiento de estructuras artificiales como sondas, satélites y naves espaciales.

Esforzarse y perseverar en el trabajo personal entendiendo que los logros se obtienen solo después de un trabajo riguroso, y que los datos empíricamente confiables se obtienen si se trabaja con precisión y orden.

Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, y manifestar conductas de cuidado y uso eficiente de los recursos naturales y energéticos en favor del desarrollo sustentable y la protección del ambiente.

Explicar y argumentar con evidencias provenientes de investigaciones científicas*, en forma oral y escrita, incluyendo tablas, gráficos, modelos y TIC.

Analizar y explicar los resultados de una investigación científica, para plantear inferencias y conclusiones:

  • Comparando las relaciones, tendencias y patrones de las variables.
  • Usando expresiones y operaciones matemáticas cuando sea pertinente (por ejemplo: potencias, razones, funciones, notación científica, medidas de tendencia central, cambio porcentual).
  • Utilizando vocabulario disciplinar pertinente.

Tipo: Actividades / Actividades sugeridas

Curso: 2° Medio

Asignatura: Ciencias Naturales

Fuente o Colección: Aprendo en Línea

Modalidad: Educación General

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios