Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Escultura Abstracta

Escultura abstracta

Observan esculturas abstractas y las describen usando elementos de lenguaje visual.

Descripción

Observan esculturas abstractas y las describen usando elementos de lenguaje visual.

Crear trabajos de arte y diseños a partir de sus propias ideas y de la observación del: entorno cultural: el hombre contemporáneo y la ciudad; entorno artístico: el arte contemporáneo; el arte en el espacio público (murales y esculturas).

Crear trabajos de arte y diseños a partir de diferentes desafíos y temas del entorno cultural y artístico, demostrando dominio en el uso de: materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lápices, pinturas e imágenes digitales; herramientas para dibujar, pintar, cortar unir, modelar y tecnológicas (rodillos de grabado, sierra de calar, mirete, cámara de video y proyector multimedia, entre otros); procedimientos de pintura, grabado, escultura, instalación, técnicas mixtas, arte digital, fotografía, video, murales, entre otros.

Demostrar disposición a expresar artísticamente las propias ideas y sentimientos.

Unidad 2: La escultura, medio de expresión y creación

Tipo: Imágenes y multimedia / Presentaciones

Curso: 6° básico

Asignatura: Artes Visuales

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación de Chile - Carmen Undurraga

Palabras claves: Antoine Pervsner / Alejandro Otero / Manuel Felguérez / Anish Kapoor y Constantini Brancusi. / Escultura abstracta / materiales / tipos de líneas / textura / color / Marata Colvin / Lily Garafulic / Andreu Alfaro / David Muir / Ricardo Ugarte / Jesús Soto

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios