Escultura cinética
Observan obras y videos de escultura cinética. Diferencian un móvil de un estable y de un penetrable.
Descripción
Observan obras y videos de escultura cinética. Diferencian un móvil de un estable y de un penetrable.
Crear trabajos de arte y diseños a partir de sus propias ideas y de la observación del: entorno cultural: el hombre contemporáneo y la ciudad; entorno artístico: el arte contemporáneo; el arte en el espacio público (murales y esculturas).
Crear trabajos de arte y diseños a partir de diferentes desafíos y temas del entorno cultural y artístico, demostrando dominio en el uso de: materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lápices, pinturas e imágenes digitales; herramientas para dibujar, pintar, cortar unir, modelar y tecnológicas (rodillos de grabado, sierra de calar, mirete, cámara de video y proyector multimedia, entre otros); procedimientos de pintura, grabado, escultura, instalación, técnicas mixtas, arte digital, fotografía, video, murales, entre otros.
Demostrar disposición a expresar artísticamente las propias ideas y sentimientos.
Unidad 2: La escultura, medio de expresión y creación
Tipo: Imágenes y multimedia / Presentaciones
Curso: 6° básico
Asignatura: Artes Visuales
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Ministerio de Educación de Chile - Carmen Undurraga
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Alexander calder / móviles / penetrables / estables / Jesús Soto / escultura cinética / elementos móviles / abstracto