NT1 - Pensamiento Matemático - OA08 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
De manera individual, escuchan y observan atentamente un problema de adición presentado por el adulto, y usan material concreto para representarlo.
Proponen diversas formas y materiales que podrían usar para resolver el problema; por ejemplo, usan sus dedos para representar las cantidades; ponen cubos o fichas sobre el tapete; usan botones o porotos y una caja, entre otras.
Luego, resuelven el problema y verbalizan el resultado, comentando o señalando de qué manera descubrieron la respuesta (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Resolver problemas simples de manera concreta y pictórica agregando o quitando hasta 10 elementos, comunicando las acciones llevadas a cabo.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Agregar elementos / Representar cantidades / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Resolución de problemas / contar elementos / comunicación de resultados / adición hasta 10