NT2 - Pensamiento Matemático - OA11 - Experiencia de aprendizaje sugerida 7
En tríos, dicen su nombre y el de sus compañeros. Estiman cuál será el nombre más largo y corto.
Establecen comparaciones entre ellos, escribiéndolos en filas cuadriculadas (cada grafema en un cuadrado), con ayuda de un adulto, si es necesario.
Registran la cantidad de cuadros de cada nombre y comprueban sus estimaciones, explicando el proceso y las dificultades enfrentadas, a partir de sus modalidades comunicativas.
Realizan el mismo ejercicio, proponiendo nuevas formas de medición (OAT 6 IA).
.
Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.
Emplear medidas no estandarizadas, para determinar longitud de objetos, registrando datos, en diversas situaciones lúdicas o actividades cotidianas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Trabajo colaborativo / Anticipar acciones, situaciones y desafíos / Acuerdos grupales / Planificación de proyectos y juegos / Trazos, letras y signos / Determinar medidas / comunicación de resultados / registro de datos / representación simbólica