NT2 - Pensamiento Matemático - OA08 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6
En grupos pequeños, tachan elementos en una imagen para resolver un problema de sustracción; por ejemplo, "Renato tiene cinco globos y dos de ellos se pincharon. ¿Cuántos globos le quedan?".
Observan la imagen y tachan la cantidad de globos que corresponden para descubrir la respuesta.
Comparten sus respuestas con sus compañeros y señalan el procedimiento que utilizaron para lograrlo (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Resolver problemas simples de manera concreta y pictórica agregando o quitando hasta 10 elementos, comunicando las acciones llevadas a cabo.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Actividades y juegos colaborativos / Quitar elementos / Sustracción / Resolver problemas / comunicación de resultados