NT2 - Pensamiento Matemático - OA07 - Experiencia de aprendizaje sugerida 10
Exploran diversas combinaciones de cantidades que les permiten representar un mismo número; por ejemplo, toman 5 cubos, deciden cuántos de esos pondrán encima de un vaso y cuántos ubicarán debajo.
Muestran la combinación a sus compañeros y, en conjunto, verbalizan o señalan las cantidades (5 y 0; 4 y 1; 3 y 2; 2 y 3; 1 y 4; etc.).
Una vez explorado el juego, lo realizan en parejas (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Representar números y cantidades hasta el 10, en forma concreta, pictórica y simbólica.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Componer números / Actividades y juegos colaborativos / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Representar números y cantidades / exploración / descomponer números / comunicación de resultados