NT2 - Pensamiento Matemático - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 14
En parejas, se organizan en turnos para narrar las acciones que realizaron un día del fin de semana.
Para esto, siguen la instrucción de usar números ordinales y términos como "antes/durante/después".
El compañero presta atención a la historia, y luego retroalimenta la narración indicando si siguió o no las instrucciones.
Luego, intercambian roles y continúan el juego (OAT 9 CM).
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Emplear los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Seguir instrucciones / Trabajo colaborativo / Números ordinales / Secuencia; concepto de tiempo; orientación temporal