NT1 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA09 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1
En medios grupos, visitan la biblioteca del establecimiento o sala CRA. Aprecian las características del espacio y responden preguntas como: ¿Qué saben acerca de este lugar?, ¿qué podemos encontrar aquí?, ¿quiénes trabajan acá?, ¿qué funciones cumplirán?, etc.
Recorren las dependencias, luego exploran diversos textos, como enciclopedias, libros, periódicos, revistas, entre otros.
Finalmente, describen, representan o indican las características de estos textos a partir de preguntas como: ¿Para qué podemos usar estos recursos? Si quiero investigar sobre animales, ¿cuál de estos me puede servir?, entre otras. Comentan la experiencia vivida, por medio de sus modalidades comunicativas, respetando turnos y las diversas opiniones de sus compañeros (OAT 10 CC).
Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.
Ampliar sus estrategias de indagación utilizando diversas fuentes, instrumentos y tecnologías de la información y comunicación, que le permitan expandir su entorno.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Salida pedagógica / Investigación; uso de biblioteca; comunicar resultados investigación; expresión oral / Tecnologías de información y comunicación