NT1 - Exploración del Entorno Natural - OA09 - Actividad 1
De manera individual, construyen una lupa casera. Para esto, llenan una botella transparente pequeña con agua y la ubican de manera horizontal para usarla como lupa.
Exploran el entorno libremente, apreciando la función de la lupa. Luego, eligen un elemento que quieran investigar con mayor profundidad y usan su lupa casera para apreciar sus características. Usan una hoja dividida en dos partes para dibujar el elemento escogido, en una parte representan lo que ven a través de la observación directa, y en el otro, registran lo que ven al usar la lupa.
Comentan o señalan sus hallazgos y llevan las lupas a sus hogares, para continuar investigando las características del entorno. Responden preguntas como: ¿Qué características tiene el elemento que elegiste?, ¿qué características puedes ver cuando usas la lupa?, ¿cómo podrías registrarlo?, etc. (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Comunicar sus observaciones, los instrumentos utilizados y los hallazgos obtenidos en experiencias de indagación en el entorno natural, mediante relatos, representaciones gráficas o fotografías.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Exploración del entorno natural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Indagación / Exploración del entorno / selección de herramientas / Instrumentos tecnológicos