NT1 - Exploración del Entorno Natural - OA07 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
Se organizan en grupos y elaboran una bitácora que usarán para registrar a través de dibujos, pictogramas o fotografías, los cambios de una planta a largo plazo.
Para esto, establecen normas y acuerdos sobre las responsabilidades que cada uno cumplirá con respecto al cuidado de la planta y al registro de información.
Organizan el trabajo a partir de un cronograma o calendario que podrán usar a modo de recuerdo a lo largo del proyecto. Inician el trabajo decorando un macetero y plantando una semilla. Periódicamente, realizan las tareas de cuidado y registran información sobre su proceso de crecimiento.
Cada cierto tiempo, revisan su desarrollo y evolución, comentando o señalando los principales cambios que pueden apreciar (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Describir semejanzas y diferencias respecto a características, necesidades básicas y cambios que ocurren en el proceso de crecimiento, en personas, animales y plantas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Exploración del entorno natural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Etapas de crecimiento / Semejanzas y diferencias / Trabajo colaborativo / Cuidado seres vivos