NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 9
Predicen si es posible la vida sin luz solar ni agua, tanto desde la energía como de los nutrientes que aportan.
Luego, comprueban sus predicciones a partir de la observación de videos que ilustran aspectos como: Energía generada por hidroeléctricas o paneles solares; relación de las fuentes eléctricas con el funcionamiento de elementos cotidianos (como lavadoras, planchas, secador de pelo, entre otros).
Mencionan, dramatizan o grafican sus conclusiones e indican qué dificultades enfrentaron para comprobar sus predicciones (OAT 12 IA).
Anticipar acciones y prever algunas situaciones o desafíos que se pueden presentar, en juegos, proyectos, sucesos que experimenta o que observa a través de TICs.
Reconocer la importancia del agua y la energía solar para la vida humana, los animales y las plantas, a partir de experiencias directas o TICs.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Exploración del entorno natural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Conjeturas y predicciones / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Anticipar acciones, situaciones y desafíos / Beneficios del agua para los seres vivos / El sol: beneficios y cuidados para los seres vivos / energía solar / Energía hidroeléctrica