NT2 - Lenguajes Artísticos - OA05 - Experiencia de aprendizaje sugerida 10
En medios grupos, describen la obra visual realizada en papel maché por Violeta Parra. Por ejemplo, "La niña y el arpa", "El niño en el columpio" y "Niños en fiesta".
Intercambian ideas sobre lo que sienten a partir de ellas y por qué experimentan dichas sensaciones, emociones o sentimientos, considerando aspectos visuales, como formas, colores, texturas y materiales utilizados.
Luego, en parejas o tríos, crean una obra a partir de papel maché, compartiendo con el resto de los grupos el trabajo que realizaron (OAT 1 IA).
Comunicar a los demás, emociones y sentimientos tales como: amor, miedo, alegría, ira, que le provocan diversas narraciones o situaciones observadas en forma directa o a través de TICs.
Representar plásticamente emociones, ideas, experiencias e intereses, a través de líneas, formas, colores, texturas, con recursos y soportes en plano y volumen.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguajes artísticos
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Expresión plástica / Técnicas de expresión plástica / Elementos de la expresión plástica / Apreciación de producciones artísticas / Trabajo colaborativo / Emociones y sentimientos